7/11/04

La Información y la Leche

En un lugar de mi cuarto, inundado de papeles, de cuyo orden no logro acordarme se hallaba un pequeño bloque de apuntes sobre Gestión de Recursos de la Información, en ellos esta noble hidalga medio manchega lee lo siguiente:

    En la práctica diaria se confunden entre sí dos tipos básicos de información:

  • Información estructurada: la que tiene una respuesta clara y diferente, precisa. Normalmente son datos puros con sentido claro en el contexto.
  • Información no estructurada: información que sin decir nada en concreto presenta la forma aparente de decir mucho.

    Como a menudo los extremos no son puros y la virtud está en el justo medio nace:

  • Información Semiestructurada: con características de la estructurada y de la no estructurada.


No me preguntéis el motivo, pero ávidamente me vino a la cabeza una comparación, entre los tipos de información y los tipos de leche, quizá porque ambas son alimentos básicos? de nuestro mundo actual. Así por ejemplo tenemos:

  • Leche Entera: con todos los nutrientes de la leche pura de vaca, alimenta.

  • Leche Desnatada: leche que presenta la forma aparente de leche pero no alimenta nada.

    En este caso para saciar el justo medio nace:

  • Leche Semidesnatada: con características de la leche entera en sus nutrientes aunque no tan pesada como ella (un engañabobos vaya).


Lo peor de todo, después de pensar esta tontería tan grande es caer en la cuenta de que toda tu vida has tenido que tomar Leche Desnatada por intolerancia a la pureza de la leche.

Si alguno os atrevéis a seguir las comparaciones entre Información y Leche pero con las nuevas vertientes de la segunda (calcio, soja, bio, …) estáis invitados. Luego dicen que en los blogs no se aprenden cosas nuevas, bueno, voy a seguir arreglando la bodega.

No hay comentarios: