28/12/04

Las Frutas de Mamá

Es bien conocido por mi familia el deleite que tiene mi madre por las frutas y las delicatessen en general, pero el día de Noche Buena fue demasiado. Dejando aparte el primer y segundo plato, como postre nos esperaba una gran bandeja con todo tipo de frutas. Algunas autóctonas, pero la mayoría eran extrañas, algunas tropicales, algunas marcianas y algunas del más allá. A la uva china, la naranja china, la papaya y alguna más ya nos tenía acostumbrados, pero el resto...

Lo más sorprendente, es que a las preguntas típicas que afloraron en ese momento de desconcierto (¿Este bicho qué es?, ¿Cómo se llama esta?, y ¿Esta? ¿De dónde viene? ) no había respuestas. No tenía ni idea. El desconcierto fue en aumento a medida que se iban probando todas estas maravillas de la naturaleza que a buen seguro Mr. Barbol disfrutaría investigando cómo catalogarlas.

Algunos/as habréis probado estas frutas 'marcianas', otros en cambio todavía no, el caso es que no me voy a entretener en explicar sus texturas y sabores a cuál más raro, más evocador y más confuso. Pero no pude resistir tomar una foto dedicada a todos los que leen este weblog y, sobretodo, a aquellos que tienen pasión por las verduras, las frutas, las bayas, las hortalizas y (veasea) demás.

Feliz Navidad!


Las Frutas de Mamá


[Publicado por David]

No hay comentarios: