16/4/04

Either / Or

Hace siete días me agencié otro apoyavasos de Elliot Smith. Lo descubrí hace unos años en la banda sonora de El Indomable Will Hunting, y me quedé prendado. Así que ya van tres apoyavasos de mr. Smith en mi colección, sin contar la banda sonora de la película (porque no toda es suya).

Realmente me fascina su forma de cantar y su toque de guitarra. Todo muy acústico (aunque no siempre), todo muy susurrado, voces dobladas, melodías que me hacen sentir el mejor tipo del mundo. ¿Y las letras? Ni idea, no me he parado nunca a estudiarlas, tengo bastante con su voz y sus armonías.

El caso es que, buscando cosillas de este buen hombre en la red, me topo con una parte del weblog de Coolebra que no conocía: coolebra.com (Bífidos y trístemente humanos). Y para mi sorpresa, descubro que tienen un parte dedicada a Elliot Smith (1969-2003), parte que leo con extrañeza por la mención de la fecha de nacimiento y muerte. El caso, es que no me había enterado de que este individuo pasó a mejor vida, pues se ha suicidado.

Me cagüen tus mulas! ¿Por qué lo has hecho tío? Y de esa forma!...con un cuchillo en el pecho!!

Hay que joderse...parece que los buenos no aguantan vivir en este mundo, mientras que los tontos nos quedamos a ver qué pasa, o simplemente a verlas venir. Ahora el cuchillo está en mi corazoncito y cada vez que meta alguno de sus apoyavasos en la bandeja, me vendrá a la cabeza su fin. Ya me pasó con la muerte de Jeff Buckley, y ahora Elliot Smith. La música me mata. Dios que mundo!

No hay comentarios: