6/4/04

Curiosidades

Leo en la Revista L’Illa de esta primavera (nº 36) dos artículos que me parecen destacables de apuntar, son dos pequeños Flash (Flaixos) como ellos llaman a esta parte de su publicación.


  • El poder del dinero: así titulan esta breve noticia sobre el libro, que ya podemos calificar de best seller, El Código Da Vinci. No sé si sabíais que fue descartado por multitud de editoriales españolas antes de que Umbriel, una pequeña editorial, lo comprara por 15.000 dólares. A partir de su éxito, las más importantes editoriales pujaron por los siguientes títulos de la trilogía. En la subasta Umbriel llegó hasta los 500.000 dórales, pero no será esta editorial quien tenga la exclusiva de la trilogía, seguro que en el espacio de tiempo en que leéis esta frase ya habréis adivinado que será Planeta quien edite La clave de Salomón, segunda entrega del autor Dan Brown, su puja ascendió a 1.500 dólares.

    Me gustó la moraleja que se publica en la revista: Una vegada més el peix gran es menja el menut. (Una vez más, el pez grande se come al pequeño).


El segundo flash que recojo aquí gustará a más de uno:

  • Escritores críticos: en esta noticia nos enteramos que un error en la famosa librería virtual Amazon destapó la indentidad de usuarios que anónimamente comentan los libros que allí se venden. Esto no tendría especial relevancia si no fuera porque quedaron a la vista de todo el público algunos autores que elogiaban sus propias obras y se calificaban con la máxima puntuación como plan de marketing y aumento de ventas.

    La cita: Ja ho deia el popular editor Claudi Maria Safont: “aquest és un ofici de vanidosos” (Ya lo decía el popular editor Claudio Maria Safont: "éste es un oficio de vanidosos").


Me pregunto cuantos de los que editamos nuestras pequeñas páginas de publicación hemos pecado de esa vanidad. Haberlos hailos, como las meigas?

No hay comentarios: