23/3/04

Mundo Ilusión

He recibido un correo electrónico de esos que inevitablemente me ponen los pelos de punta, por la cantidad de despropósito de aspecto legal y con miras al enriquecimiento propio que acumula. Pero juzgar por vosotros mismos.


    Mundo Ilusión: El nuevo parque temático de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón.

    La mayor operación especulativa de la historia del País Valenciano ya está en marcha. Después del aeropuerto y el centro residencial Marina d’Or (lugar de vacaciones de nuestro Jose) Mundo Ilusión es la nueva obra faraónica impulsada por Carlos Fabra. Un nuevo parque temático que incluye, como no, la construcción de más de 20.000 viviendas, tres campos de golf y diversos hoteles en una superficie de 16 millones de metros cuadrados.

    Mundo Ilusión es una sociedad limitada compuesta por grandes constructores. Los terrenos comprenden territorios de Cavanes y Oropesa, unas tierras a las que se prohibía la concesión de licencias urbanísticas según el Plan de Ordenación Urbana, aunque ya en la feria FITUR de enero, el propio Fabra anunció que se levantarían tales prohibiciones. Se ha hablado de presiones a los propietarios y coacciones con tal de acelerar el traspaso de propiedades. Incluso antes de que se hiciera pública por Diputación la ubicación de Mundo Ilusión, algunos empresarios ya habían adquirido el 50% de los terrenos.

    Ahora, cuando ya se ha presentado el Programa de Actuación Integrada (PAI) para la urbanización del área de construcción, diferentes entidades y grupos políticos han denunciado la operación como un intento más del presidente de la Diputación para favorecer a sus amigos y asegurarse una buena jubilación.


LA NOTA: Los tres campos de golf que se construirán en Mundo Ilusión consumirían la quinta parte del agua procedente del trasvase del Ebro.

Lo peor es que me temo que este es sólo un ejemplo más de los muchos que habrá por ahí.

No hay comentarios: