4/3/04

Librero del Año

Hace cinco años la Confederación de Gremios y Asociaciones de Libreros otorga el premio librero del año. Este año dicha mención ha caído en la Librería Plumier de Ibi (Alicante).

Desde luego no deja de ser un premio más, de los miles que pueblan nuestra geografía, si no fuera por que es una librería pequeña y por la historia de este librero. Un librero contador de cuentos. Todo empezó el día en que su madre le contó el primer cuento y siguió por aquel otro en el que un amigo le propuso que lo acompañara por los colegios a contar cuentos.

    Érase una rana que iba vestida como Caperucita Roja y que paseaba por la playa (porque en Ibi no hay bosques) acompañada de un lobo al que llevaba en su cestita (una vez aceptado este hecho por los niños acostumbrados a otra Caperucita el librero sigue). El lobo, curiosamente parecido a una de las muñecas que fabrican en Ibi, y Caperucita, se dirigirán a casa de la abuela que va a estar encantada de comérselo.

    [El País. Sección Comunidad Valenciana. Domingo, 22 de febrero de 2004]


El problema viene cuando los niños van a su librería y después de escucharlo quieren comprar ese libro con el que tan bien lo han pasado. Entonces, ¿quién les convence de que el cuento que llevan en las manos es el que Luis Casado, pues así se llama nuestro protagonista casi de cuento, empezó a contarles?.

Otro personaje con el que pasar una maravillosa tarde de churros y chocolates, como diría un buen amigo mío.

No hay comentarios: