31/3/04

Currantes de las TIC infelices?

    "Si has elegido las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como vocación o profesión, más vale que te lo pienses. Podrías ser mucho más feliz si cambiaras de profesión, por ejemplo peluquero/a, fontanero/a, cocinero/a, o incluso vendedor/a de flores.

    Sólo uno de cada siete especialistas en TIC se considera "muy feliz" con su trabajo, comparado con uno de cada tres peluqueros/as, fontaneros/as y jefes/as de cocina, y uno de cada cuatro vendedores de flores. Las conclusiones han sido reveladas por el 'Indice de Felicidad' según City & Guilds, basado en una encuesta a 1054 profesionales, tanto académicos como vocacionales. En general, los trabajadores de TIC vienen a estar en el puesto 19 en el Indice de Felicidad."
    [...]


Según los resultados de la encuenta, los trabajadores relacionados con las tareas manuales o prácticas, estan mejor situados en el ranking de felicidad. Por otro lado, según comenta Chris Humphries (director general de City & Guilds) se constata que los trabajadores atados a un escritorio, un ordenador y una posición económicosocial, están empezando a considerar el trabajo como una fuente de satisfacción, y como consecuencia se replantean cuestiones acerca de su profesión.

Leído en:
IT workers--unhappy campers?
ZDNet (UK)
March 19, 2004, 6:44 AM PT
URL: http://zdnet.com.com/2100-1103-5175988.html

[Publicado por David]

No hay comentarios: