7/2/04

El Lenguaje de los Sueños

Hoy me devolvieron en la biblioteca uno de los libros más prestados, después de Los Pilares de la Tierra de Ken Follet y la saga de novela romántica de Daniel Steel. El agraciado es un libro sobre la interpretación de los sueños, no el de Freud, sino El Gran Libro de los Sueños de Emilio Salas. Hojeando y ojeando el libro, pues ya la curiosidad me picaba, pensé que igual habría gente que soñaba con bibliotecas o con libros y comencé la búsqueda.

Aquí tenéis los resultados:

Bibliotecas: Soñar con bibliotecas simboliza nuestros conocimientos, tanto adquiridos por el estudio como provenientes de nuestra experiencia.
Si está vacía, es una advertencia, ¡¡OJO!! todavía no estamos preparados para el conocimiento de la tarea emprendida. Si está repleta, podemos tranquilizarnos, tendremos éxito seguro, ya que poseemos los conocimientos prácticos y teóricos necesarios.

Libros: Estos reflejan nuestra vida y destino, desde el punto de vista emotivo y casi siempre como recuerdo.
El libro cerrado o enterrado: significa que tenemos algún secreto en nuestra vida que deseamos mantener ocultos.
El libro incompleto: esos episodios ocultos, lamentablemente si sueñas esto reverdecerán dentro de poco, si es que no lo han hecho ya (amenaza el autor)
El libro polvoriento sobre la mesa o tirado en el suelo: revelan la existencia de proyectos inacabados.
Librería llena de libros: interés por temas culturales
Librería con estantes vacíos: perdemos mucho tiempo en otras diversiones que interfieren en nuestra formación cultural.
Lo relacionado con la lectura, el título, argumento, etc., serán claves para facilitar la interpretación del sueño relacionado con nuestra vida.

Después de esto prefiero no soñar con libros, por si acaso.

No hay comentarios: