29/2/04

Bloggers Jugando con Google



El éxito de Google parece empobrecer su propia imagen. Es decir, se está haciendo un flaco favor a sí mismo. Los términos que incluyen links externos en una página, no deberían ayudar a aumentar el PageRank (PR), excepto en el caso que estos términos estén presentes en la propia página.

Pero se dice que algunos bloggers juegan con las posibilidades del PR de Google, convirtiéndose esta práctica en casi una auténtica locura por conseguir PR. Por ejemplo:


  • Algunos bloggers acostumbran, a base de insertar el link de su página dejando comentarios en otros blogs, intentar aumentar su PageRank.

  • Algunos blogs, sobreviven a los rastreos mensuales, e incluso alcanza un respetable PageRank de 6 y un centenar de ‘backlinks’. La razón, es que otras decenas de páginas de otros reconocidos blogs (imaginemos que tienen un PageRank de 5) enlazadas desde el propio blog, son vistas por Googlebot (es el robot que utiliza Google para 'rastrear' los sitios de Internet) como enlazadas al propio blog.

  • Algunos bloggers, editan cada día usando frecuentemente palabras clave que son de su área de interés para conseguir buenos resultados de Google.

  • Como no, algunos bloggers afirman que el PageRank no es demasiado importante de cara a conseguir tráfico a través de Google, pero muchos utilizan todos los métodos posibles para aumentar su PageRank.



La intención de todo esto, es conseguir dinero. Es decir, conseguir relevancia, para después conseguir publicidad. Al final los que sufrirán las consecuencias serán los que tratan de usar Google para encontrar algún contenido significativo.

Este tipo de prácticas (y muchas más), algunos las podrían considerar lícitas, ya que lo que hacen es abusar de los posibles defectos del algoritmo que usa Google. La posible significación y relevancia que puede llegar a dar el PageRank gracias al 'boom' de Google, empieza a ser peligrosa y quizás de una forma efectiva, irrelevante.

Todo esto, a través de varios ejemplos, queda muy bien explicado en Google-Watch. Una gente que se dedica, tal como se definen a sí mismos, a vigilar, articular y hacer pública la situación de Google, y animar a una mejor eficacia en sus operaciones. Ellos mismo afirman: “No es que nosotros creamos que Google es malo. Lo que creemos es que Google tiene problemas y tiene que tomar decisiones al respecto”.

[Publicado por David]

No hay comentarios: