28/1/04

Otras Balas

Como en todas las guerras, en todas las muertes, en todas las gentes, el miedo no está en quien apunta con el fusil o pistola, no está en quién recibe el balazo de la muerte, no está en quienes lo vemos o leemos en las noticias sentados cómodamente desde nuestro sofá.

El miedo real, el de verdad, está en quienes ven al que dispara, en quienes ven la expresión en la cara del que cae, ese miedo queda en su vida para siempre, en sus ojos se refleja al mirarnos desde la pantalla del televisor.

Esos niños, madres, abuelos, hombres…ya no lo pueden olvidar, ese miedo permanece y lo que es peor, nos permitimos volver cada día a él:

- Casi coincidiendo con la entrada del año los israelíes presentaban al mercado armamental su Corner Shot, para hacer frente a iraquíes y palestinos.
- El pasado día 26 de enero hizo 65 años de la entrada de las tropas franquistas en Barcelona, con la muerte de cientos de personas en Montjuic, nos lo recordaba uno que pasaba.
- El 27 de Enero el Circulo de Bellas Artes de Madrid rendía homenaje al 75 aniversario del nacimiento de Ana Frank con la lectura de su Diario por mujeres de 13 y 75 años, simbolizando la edad en que lo escribió y la que tendría ahora si viviera.
- Hoy a las 23.15 horas en TV2 el programa Documentos TV emite el documental Las Fosas del Olvido, sobre los olvidados de las guerras, las víctimas (centrado en la Guerra Civil Española).
- Sierra Leona, Liberia, …

Ellos necesitan no otras balas, sino OTRAS BALAS.

No hay comentarios: