16/1/04

Jefes Irritantes

Hace unos días, cuando me llegó este documento, pensé que era un fake. A medida que lo iba leyendo, me resultaba más fake todavía. Pero después de hacer las debidas comprobaciones, me convencí que era un estudio real realizado por una firma real.

Se trata del estudio Los 18 Comportamientos Más Irritantes de los Jefes realizado por Otto Walter, una empresa que se dedica a realizar estudios y asesoramiento sobre 'Desarrollo del Comportamiento Directivo y Comercial'. Según este estudio, la falta de respeto y la prepotencia, son las conductas más extendidas entre los jefes hacia sus subordinados.

Hombres y mujeres, están de acuerdo en que el trato incorrecto, la falta de respeto y la prepotencia, son las actitudes más repudiadas. Pero para las mujeres, la falta de escucha es la más grave, mientras que a los hombres les afecta con más intensidad la incompetencia directiva.

Por sectores, se coincide en señalar la falta de respeto como la número uno de las actitudes rechazadas. Pero, por ejemplo, en las entidades financieras parece que se padece más la falta de respeto, la prepotencia y la ausencia de apoyo. Mientras que en el sector servicios, los individuos son más sensibles a la prepotencia, la vanidad, la falta de escucha, la falsedad y la hipocresía. Así, en el sector de las TIC's, la incompetencia directiva, la falta de apoyo y la falta de comunicación (que paradoja!) son los comportamientos más repudiados.

Los 18 comportamientos más irritantes de los jefes: falta de respeto, prepotencia, no escuchar, incompetencia directiva, falta de apoyo al equipo, falta de trato humano, no implicación, no controlar bien, autoritarismo, incumplimiento de compromisos, no comunicar bien, injusticia, falsedad, roba medallas, falta de confianza, falta de valor, poca claridad de objetivos, y no respetar horarios.

No hay comentarios: